LA HERMOSA LOCURA DE VIAJAR

Voy a resumir un poco lo que fue mi ultimo año para aquel que se encuentra con el blog y mi historia por primera vez. En Mayo deje el trabajo estable, seguro y aburrido que me mantenia y me dio de comer los ultimos 11 años, agarre los ahorros, vendi o regale un par de cosas (tele, muebles, cds, heladera, cama, etc…) y me fui rumbo a mi primer experiencia viajera.
Fueron 192 dias desde que sali de Buenos Aires, pasando por Mendoza, recorri los paises de Chile, Bolivia, Peru, Ecuador y Colombia.
Parte del recorrido lo hice con Andres, un amigo que se sumo a la travesia, y el resto solo (nunca se viaja solo, “ampliaremos”). Fue una experiencia unica e irrepetible, por mas que viaje mil veces mas, no hay como la primera vez donde uno deja todo.
Volvi. Pase las fiestas y el verano en Buenos Aires junto a mi familia y mis amigos, se extrañaban mucho y pude disfrutar cada minuto de este tiempo.
Se hizo un poco largo, la idea era salir en Febrero pero empece a armar el libro, que en pocos dias me lo tienen que estar dando de la editorial.
Asi que las fechas van pasando, luego fue el 11 de marzo y ahora tendra que esperar unas semanas mas, hasta que el libro este en mis manos y luego en la de los lectores.

image

Bueno… A donde me voy?
Sin una ruta planificada (asi soy yo) quiero llegar a Montevideo cruzando a traves de Entre Rios, a dedo, parando en los lugares que me interesen y conociendo gente e historias.
Desde Montevideo conocer el resto de Uruguay, sin prisa, disfrutandolo y luego subir por Brasil donde me espera un gran amigo en Porto Alegre y luego….. quien sabe?
Esta previa al viaje es muy distinta a la anterior, no hay trabajo que dejar ni arrastro esa rutina insufrible como una mochila pesada.
Pero si, hay ansiedad y nervios. Las dudas acerca de que va a pasar en el viaje, hasta cuando durara, a quien conocere, que lugar me asombrara, si me alcanzara la plata que llevo, si me volvere de Zarate porque nadie me levanta al hacer dedo, ja… muchas dudas. Soy un viajero que recien esta empezando, pero creo que si no tuviera este nudo en la panza no estaria vivo, no?
Es hora de armar la mochila, ponersela en la espalda y salir a la ruta maravillosa. Un poquito me estanque desde que volvi, pero hay que sacar rapido las telarañas y estar con todos los sentidos en esta nueva experiencia, que siento mas fuerte que la anterior porque volver a irme significa reafirmar lo que elegi hace un año: viajar, sonreir, ser feliz, soñar.

Me gustaria hablar de varias cosas tambien:

EL BLOG

Como habran visto tiene nueva cara, le di un formato que hace mas facil la navegacion y de a poco le voy a ir agregando detalles, a la vez que voy aprendiendo a manejar la herramienta.
Tambien estuvo latente cambiar el nombre, el “x latinoamerica” me restringe a cierto lugar en el mapa que no me gusta. Pero decidi conservarlo hasta que encuentre uno que me guste y sienta propio (se aceptan sugerencias ).

OTROS VIAJEROS

Desde que volvi, con tiempo y con conexion a internet todos los dias , pude empezar a conocer otras historias de viajeros como la mia, muchos mas experimentados, algunos que andan hace años, en pareja, con hijos, en destinos nunca antes escuchados, en moto, en combi, en bici, a dedo.
Estuve en una reunion en el Parque Las Heras y muchas charlas por chat contandonos sueños y experiencias.
Los invito a pasar proximamente por el apartado: “Blogs Amigos”.

EL LIBRO

La idea del libro nacio de la mano del viaje. Contar y retratar en un papel mi historia y todos estos años viajeros que iran a venir.
Pero durante mi regreso y la lectura de “Atrapa tu sueño” (de la familia Zapp) en Villa Gesell, fui creyendo en un libro no tan ambicioso como el primero, pero que trasladara las historias del viaje contadas anteriormente en el blog y sirviera de la ayuda necesaria para seguir sosteniendo la economia del viaje.
Se atrasaron un poco con la fecha prometida pero dentro de muy poco ya lo tendre en mis manos.
“Por los Caminos del Viento” . 104 Paginas. $ 50. Todavia no lo compraste ? Recomendalo.

SER VIAJERO

Nunca lo vi tan claro. Di un gran paso el año pasado, pero ahora se viene la apuesta fuerte y ver si se puede mantener en el tiempo. Me veo lejos de las oficinas, los horarios, las presiones del jefe, las reuniones laborales, el stress.
Quiero ser feliz y no hay nada mas poderoso que eso.
A todo aquel que tenga dudas, que no se anima, que tiene miedo, que algo lo frena, solo le digo: podemos equivocarnos y volver a tomar el camino deseado, pero OJO , aprovecha el tiempo, la vida es una.

“EL UNICO OBJETIVO IRRENUNCIABLE EN ESTA VIDA ES LA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD”

