COLOMBIA: 10 DIAS ENTRE ROLOS, PARCES Y AROMA CARIBEÑO (1era PARTE)

Cuanto hace que no escribo!!!!
Es momento de ponerme al dia y contar mis dias en Colombia.

Hace unos meses dos amigos de Buenos Aires: Adrian y Mechi me confirmaron que se iban a venir a compartir sus vacaciones conmigo, despues de 6 meses sin vernos.

Una gran alegria ! ! !

Elegimos encontrarnos en Bogota.

Teniamos 10 dias para descubrir lo mejor, le dejaba mi lugar de “viajero” (a paso lento) a mi yo turista (rapido).
En la planificacion, via mail y skype, decidimos recorrer Bogota, Medellin, Santa Marta y Cartagena. Una mezcla entre las ciudades mas importantes y el Caribe, unico, maravilloso y cautivante.

DIA 0

Llegue a Bogota luego de largas horas de viaje desde Quito, que me dejaron agotado.
No queria dormir para no cargar a la noche con el desvelamiento y estar 100% al otro dia, asi que como pude la estire todo el dia sin dormirme.
Sali a caminar, me cocine algo, tome unos mates.
Lo lindo de llegar a un lugar nuevo es que todo maravilla, todo llama la atencion. La gente, su vestimenta, la musica, los locales de comida, los autos, las patentes, las plazas, las publicidades, la comida, los olores, todo …
Ya ni me acuerdo que numero de lugar nuevo es del viaje, pero mis ojos y mi alma lo sienten como el primer dia, como un nene. Lo recibo todo.
A la noche (creo que nunca me dormi tan temprano, no pasaba de las 9) agotadisimo cerre los ojos.

DIA 1

Empece la mañana A N S I O S O. Todos en el hostel sabian que estaba esperando a Mechi y Adrian.
Encima estos se demoraban y demoraban y hacia mas de una hora y media que segun la pagina de Aerolineas Argentinas habian aterrizado y no aparecian.
Se habrian perdido ?

Al rato se hacen presentes en el hostel y nos fundimos en un abrazo grande. (No hubo lagrimas, creo) y nos pusimos a hablar de todo y de nada a la vez. No les paso de querer contar muchas cosas a la vez y termina no contando nada.
Teniamos un dia en Bogota y nos fuimos a dar una vuelta por la zona centrica: “La Candelaria” muy parecido a San Telmo, en Buenos Aires, zona de muchos bares, centros culturales, universidades, y mucha mucha mucha gente.
Caminar mientras nos poniamos al dia, una parada para comer sl mediodia y empezar a descubrir las arepas colombianas, y unos mates que se transformaron en cervezas por la tarde.
A la noche para cerrar el dia e inaugurar este tramo de viaje fuimos a un lindo restaurant y empezo mi amor platonico entre ella y yo: la bandeja paisa.
Una union de colores y olores juntos en el mismo plato: frijoles, carne molida, chicharron, chorizo, arroz, huevo frito, aguacate, platano, arepa. Recomedable.

image
image

DIA 2

Temprano nos tomamos un avion: EL PRIMERO DEL VIAJE ! ! ! !
Al principio estaba muy terco en que no iba a tomar aviones, todo el camino iba a ser por tierra. Pero compartiendo las vacaciones de los chicos no podiamos perder tiempo en viajar horas y horas, asi que termine aceptando el nuevo medio de transporte.
Medellin es una ciudad hermosa. El Aeropuerto nos recibe en un sitio apartado de la zona centrica yatravesando un camino con naturaleza a amabos lados: el taxista nos dice: “por aca vive Juanes”.

Nos acomodamos en el hostel y salimos a dar una vuelta.
Cuando pensamos en conocer Medellin elegimos un Sabado y Domingo para no sufrir el pico semanal de los micros y las calles llenas. Mal calculo.
Medellin era pura gente en sus calles.
Nos dirigimos en tren hacia el Jardin Botanico y desde ahi caminamos por uno y otro lado, pasamos por la Plaza Botero, la zona centrica y uno de los parques principales.
El clima no es el mismo que en Bogota, aca es mas primaveral y se siente el calor despues del mediodia.
Volvimos al hostel por la tarde, unos mates y nos anotamos en un asado (BBQ para ellos) que organizaban a la noche.

image

DIA 3

Medellin amanece bajo lluvia.
Al principio nos amargamos, se hace dificil salir a pasear bajo este torrencial, pero terminamos aceptando la realidad y en un quincho improvisado nos ponemos a desayunar y tomar unos mates.
Pero al mediodia cuando el sol aparece vamos en busca de la calle.
Decidimos ir a una de las partes altas de la ciudad, que se llega tomando el tren y haciendo combinacion con el teleferico (muyyyyyy buenoooo ! ! ! ! !).
El paisaje es impresionante y se puede ver a Medellin desde otra perspectiva.

image

DIA 4

Otra vez es momento de partir hacia el Aeropuerto y ahora si encaminarnos hacia el Caribe. Santa Marta es la ciudad elegida y ademas el punto de reencuentro con el Pola, con quien comence el viaje y tambien amigo de Adrian y Mechi.
Lo primero que te pega una trompada (de las buenas) es el calor. Venimos en jean y remera, pero el calor es agobiante, mas de 40 grados y ni una gota de aire. A vivir el caribe.
Nos acomodamos en el hostel y vamos en busca de Andres para saludarlo y ponernos de acuerdo en la salida al otro dia a uno de los lugares mas bellos de la zona: El Parque Nacional Tayrona.
De ahi nos encaminamos a Taganga. Una de las lindas playas que tiene Santa Marta. Algo atestada de gente a causa de que hoy es feriado.
Nos quedamos en unos de los barcitos frente a la plays comiendo en mi caso unos patacones con un licuado y los chicos dandole al pescado, papas fritas y cervezas.

image

