ECUADOR. QUITO. UNA VUELTA POR LA CIUDAD

Hace un mes que estoy en Quito, parece increible, el tiempo vuela y todo el entorno atrae.
Este fin de semana es el ultimo aca, el martes me estoy yendo para Colombia y lo que me deja la experiencia es brutal.
Estar un mes en la ciudad, y no de paso, te hace conocer y vivir al ritmo de la gente. Enamorarse de Quito es muy facil.

Que hice este mes? Mucho, poco y nada. Vivir la ciudad. No me senti un extraño.
La Mitad del Mundo, El Panecillo, la Casa de Gobierno, mucho mate en los parques, noches en el bar del hostel, desayunos interminables, ceviche, pavo de dia de accion de gracias (me sentia en Friends), fiesta anti-halloween, museos, cine y mas.
Caminar, caminar y caminar.

image

VIVIR A 2.800 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

Aca la pelota no dobla dijo el entonces tecnico (mejor no nombrarlo) de la seleccion Argentina de futbol, tras un partido por la eliminatoria previo al mundial de Francia ’98.
Exagerado.
Me encuentro a 2.800 metros sobre el nivel del mar, pero no incide tanto en el andar de uno, como si pasa en Cuzco y en La Paz, ciudades por arriba de los 3.300 metros.
La ciudad se forma de norta a sur, ubicando a sus costados formaciones montañosas que embellecen y le dan un lindo marco a la ciudad.

image

image

TRANSPORTE PUBLICO

Seguramente lo que opinare esta muy influenciado por nacer y vivir en Buenos Aires (lugar de caos de transito si lo hay).
Pero Quito es una ciudad bastante amigable, se escuchan pocas bocinas y el transporte publico es muy utilizado.
Existe el MetroBus y El Trole que hacen el recorrido a lo largo de la ciudad, de norte a sur y viceversa.
Bicisendas para cruzar la ciudad facilmente y con las terminales de micro y el aeropuerto a mas de una hora de la ciudad.

image

MUCHO VERDE

Abundan los espacios verdes. Son inmensos y la gente pasa mañanas y tardes por ahi.
Los principales son el Parque Metropolitano, el Parque La Carolina y el Parque Itchimba.
Lo unico que le faltan a esas reuniones es el MATE.
Me siento muy argentino preguntandome esto, pero que lleva la gente a una plaza sino es el mate y una pelota de futbol ???? Alguien me lo puede responder ???
En su lugar se ve mucha helado y ensaladas de frutas (para combatir las altas temperaturas), platano asado y los chifles (una exquisitez).

image

image

image

image

CULTURA

Por toda la ciudad hay eventos (cine, teatro, musica, exposiciones) totalmente gratuitos.
De la misma manera que hay iglesias que para entrar a conocerlas hay que pagar algunos dolares: “Seamos todos bienvenidos a la casa del señor”.
Uno de los lugares mas conocidos es la Casa de la Cultura que ofrece multiples actividades, semanas dedicadas a proyecciones de peliculas de diferentes origenes. Interesante.

image

image

image

LA MARISCAL

Es una zona de la ciudad donde se reunen la mayoria de los hostels, bares y restaurantes.
Muy turistico, poco transitado por los quiteños.
Para el que conoce Buenos Aires es un mini Palermo. Esta muy cerca al centro de la ciudad, a no mas de 10 minutos en bus y 45 minutos caminando.

image

Volvere Quito ! !

Abrazo especial a Santiago dueño del hostel y a Jose, Andres, Jefferson y Estefania que  me hicieron sentir como en mi casa.

image

image

image

