ECUADOR: PUERTO LOPEZ. BALLENA A LA VISTA !

Siempre fui pesimo para la fotografia, pero no porque haya aspirado alguna vez a ejercerlo en forma profesional, sino que en muchas ocasiones me vi frustrado en su uso.
Y me volvio a pasar en estos dias.
Es cierto que tengo una camara que es como dirigir al plantel de Brown de Adrogue con 4 jugadores menos, una bella camara con la que filmaba y sacaba fotos espectaculares, que se vio arruinada desde la travesia en el Cañon del Colca, donde ahora no se ve la pantalla por las que las fotos son “a ciegas”.
Igual me lo reprocho: COMO NO ACERTARLE A UNA BALLENA JOROBADA DE NO SE CUANTAS TONELADAS DE PESO QUE SALTA DELANTE MIO ! COMO ! COMO !

image

Empecemos de nuevo…
En Montañita el tiempo estaba un dia peor que otro, por lo que ya habia decidido dejar la playa que quiero tanto e irme para la ultima ciudad de Ecuador que estaba deseoso de conocer: Quito. Pero antes quedaba ir a Puerto Lopez, famoso en la zona costera por ser el pueblo mas cerca a las ballenas jorobadas que todos los años pasan por estas aguas durante Junio a Septiembre. Nunca fui a Puerto Madryn en Argentina, y desde chico lo tuve como un pendiente, estaba cerca, no lo podia dejar pasar.
Pero antes de ver a mis queridos animalitos a hacer la gran “Liberen a Willy” (estoy dudando mientras escribo si Willy era una delfin o una ballena, pero ustedes me entieden el punto) iba a aprovechar el primero de los dos dias de estadia en Puerto Lopez para ver un paraiso natural increible llamado Playa Los Frailes. El dia acompaño. Pude aprovechar el agua, el sol (que tanto le cuesta mostrarse) y una tranquilidad absoluta.
Si esto no es el “paraiso”, le “pega en el palo”.

image

image

Me levante el viernes como un chico de 6 años que va a ir a su lugar favorito (el Monumental a ver a River era mi lugar soñado): ansioso, pequeños cambios de humor y con una gran sonrisa.
Fui hasta el puerto (en moto, pero esa es otra historia) y junto a turistas españoles, alemanes, ingleses y japoneses (siempre presentes) nos subimos a la embarcacion, pequeño barquito, y nos dirigimos mar adentro.

image

image

A los 40 minutos divisamos una “mama” ballena con su pequeña cria y el capitan comenzo a seguirlas. Se me pasaron un monton de cosas en ese momento por la cabeza, lo lindo de ver los animales en libertad, lo tonto que me sentia como “humano” en esta caceria fotografica, lo que estaba disfrutando las piruetas, todas las cosas que estoy viviendo desde que sali de viaje y PLUUUUUUMMM !
Las ballenas estan jugando con nosotros y mostrandonos saltos increibles, juegan con la cola, las aletas, primero la cria , luego la mama .FELIZ.
Cuando paso la emocion me acorde que estaba en un p… barco que se mueve y me estaba mareando. Queria ya tener los pies sobre la tierra. LA CABEZA NUNCA. SIEMPRE QUIERO QUE VUELE.

image

image

image

