PERU: El NORTE. HUARAZ, TRUJILLO Y MANCORA

Sali de Lima con un abanico de opciones gigantescas. Mil caminos se abrian en el norte peruano: selva, montaña, playa.
Opte por darle prioridad al mar y la arena (Huanchaco en Trujillo y Mancora) y por dar una vuelta por Huaraz y sus picos nevados. La selva quedara para mas adelante.

Huaraz es un lugar muy bello, pero muy muy muy frio.
Cuando llegamos al lugar (desde Lima volvi a viajar con mi amigo Andres) nos recibio una temperatura bajisima.
Al empezar a averiguar las opciones para recorrer nos damos cuenta que la mayoria son caminatas exigentes de dia completo y mejor aun es internarse en el parque nacional con carpa y recorrerlo acampando dentro de el (tal como hicimos el Cañon del Colca).
Muy tentador, pero como le hable en https://fedexlatinoamerica.wordpress.com/2013/09/08/reflexiones-en-la-playa/ , no era lo que estaba buscando en este momento. El calor y la playa me estaban llamando.
Asi que Huaraz significo una recarga de energia, parar dos dias, mirar peliculas en el hostel, comer rico, dormir y soñar con lo que se viene.

De ahi, la siguiente parada era Trujillo. Una ciudad grande y con mala fama, pero eso mucho no importa, siempre te hablan de lo peligroso que puede ser este lugar o aquel.
Hay que escuchar y hacer su propia experiencia.
Al llegar fuimos directamente a Huanchaco, la zona de la ciudad que da contra el mar y que recibe grandes cantidades de surfers y demas, gracias a sus olas.
Ecuatorianos, yanquis, israelies, brasileros.
Como explicarles la “rutina” …… que fea palabra utilice ! ! ! ! Juro no repetirla  ! ! ! !.
Como explicarles como fueron los dias aca, playa desde temprano, mate, mirar el atardecer (en el pacifico cae en el mar… muyyyyyy buenoooo ! ! !). Algo mas? Nada mas ! ! ! ! Mucha felicidad y tranquilidad. Nada me gusta mas que el mar. Ya lo dije? Lo repito ! Amo el mar.

Una tarde nos tomamos para ir a Trujillo y recorrer un poco la ciudad.
Linda, colorida y con poca gente ya que era Domingo.
Es la tercer ciudad mas grande del Peru con casi 800.000 habitantes.
A su alrededor (que no visitamos, solo le pasamos por al lado) esta la zona arquelogica de Chan Chan y las Huacas del Sol y de la Luna.
Despues de dar vueltas por una calle y por otra, hicimos la parada habitual en la plaza principal a tomar unos mates, aun cuando el calor era insoportable.

Proximo destino y ultimo de Peru: Mancora.
Con muchas expectivas porque nos habian hablado muy bien del lugar.
Salimos al mediodia desde Trujillo hasta la ciudad de Piura y tras una breve escala, donde aproveche a comer algo, el ultimo tramo de tres horas hasta Mancora.
Era la una de la madrugada cuando arribamos y no tenia ganas de pagar una noche de hostel por algunas horas y como el clima acompañaba, gracias a la data de un lugareño, nos metimos en una playa “privada”, armamos carpa y a dormir.
Bien temprano el dueño del lugar, muy amablemente, mando a echarnos.
Era hora de conseguir un lugar para las proximas noches y disfrutar la playa.

Si algo sobra en Mancora, son A R G E N T I N O S. Dicen que somos como la mugre, estamos en todos lados. El primer dia conocimos a Juan y Natalia, una pareja de Tandil y al otro dia a Gabi, Pachi y Dario con quien compartimos delirantes desayunos y atardeceres en la playa. Hasta se hablo de ovnis, imaginense ! ! !
Mancora es un lindo lugar para pasar unos dias.
No es muy grande, fuera de temporada es muy tranquilo y se puede disfrutar tanto el dia como de la noche.

Es momento de dejar Peru.
70 dias de paisajes, gente y una cultura que me maravillaron.