PERU. CHAU CUZCO

Y llego el momento de partir, mas de 40 dias recorriendo la ciudad y sus alrededores. Me voy mas feliz de lo que llegue.
Antes, tengo que contarles la ultima aventura, ayer Sabado fuimos con Fede y Dorthe y guiados por Cristian (el cocinero del hostel) y sus hermanos a Mama Simona, un bello cerro en un valle verde y hermoso, y sin turistas, por lo que se disfruto el doble.
La travesia no fue facil ….
El primer obstaculo era levantarse 5.00 am (si.., escucharon bien… aplausos para mi), para estar a las 6.00 am tomando el micro que nos llevaba adentro del valle.

image

Al bajar del micro el paisaje es increible y terreno de nadie, no se ve ni se escucha nada. Es usado para que pasten ovejas y vacas (aunque no vimos a ninguna!).
El dia en Cuzco estaba horrible y ahi, mucho peor, las nubes impedian la salida del sol, por lo que el frio se hacia sentir y mucho.

image

image

image

Una alemana, un uruguayo, tres peruanos y un argentino.
Podria parecer un chiste jaja (seguro para argentinos), pero no lo es.
Fuimos parte de esta grannnn aventura.
A medida que empezamos a subir el cerro y estos pendejos insolentes nos mostraban su gran estado fisico (17 años el grande y 15 años los mas chicos). Saltaban, corrian, nos esperaban sentados … que ganas de matarlos jajaja..
Una vez que la punta del cerro se hizo visible, empezo la lluvia y luego el agua-nieve…. bbbrrrrrr…. frio, mucho frio.

image

image

image

Habia que emprender la vuelta, ahora habia que bajar por lo que la altura no afectaba tanto, pero el frio y la lluvia nos la hicieron dificil.
Se las hago corta, fuimos hasta la ruta y el micro que nos llevaba a Cuzco nunca paso ! O si.., pero lleno, por lo que tuvimos que caminar al pueblo mas cercano: Ccorca (8 km) y de ahi tomar un taxi.
Hermosa aventura mas alla de las dificultades, agradecerles a Cristian, Richard y John por acompañarnos.

image

image

Por ultimo..
GRACIAS CUZCO.
Me llevo dentro mio todos los lugares que conoci y sobre todo la gente I N C R E I B L E que me acompaño en este tiempo.
Fede, Dorthe, Cristian, Lucre, Lupe,, Jorge, Borja y Mari !
El proximo paso era una incognita y hasta ultimo momento estuve en duda.
Tenia ganas de volver a Machu Picchu, pero la lluvia de los ultimos dias y enterarme que se mantendra toda la semana que viene me hizo desistir.
Choquequirao era una opcion, tentadora, pero ya vi tantas ruinas incas jaja…
Nazca o Ica tambien me interesaban, pero no.

Mañana a las 12 del mediodia me voy para Lima, para estar unos 3 o 4 dias y luego recorrer el norte peruano que me intriga y me llama.

