PERU: CUZCO. POR LOS CAMINOS DEL VALLE SAGRADO DIA 4

Sabado. Dia horrible. Esos para no salir de la cama y mirarse una pelicula tras otra.
Pero bueh… aca en Cuzco no es una opcion.
El lugar elegido es Pisac o Pisaq (la c o la q, se pronuncian como una g atraganda: pisagggggg).
No queda muy lejos, alrededor de 45 minutos de viaje (unos 35 kilometros).
Hace una semana fui junto a Mari, gran compañera por tres dias, pero solo recorrimos la plaza central, la feria, tomamos unos ricos mates y nos devoramos un ceviche y un aji de gallina. No fuimos a las ruinas porque ninguno tenia boleto turistico y colarse no era una opcion.

Me levante temprano: 8.00 hs (aplausos), desayune y enfile para la estacion donde salian los micros.

image

Las ruinas son increibles. Tanto por lo bella como por lo grande. Y a diferencia de Machu Picchu, uno la puede recorrer casi en soledad y captar la energia que emana el lugar.
No es facil llegar.
El comienzo depara unas escaleras interminables que consumen toda mi energia y entusiasmo.
(un poco los insulte a Los Incas).

image

image

image

Esta compuesto por interminables andenes en la ladera de la montaña y en la parte mas alta se encuentra lo que fue el Palacio Imperial.
Por su caracteristica y ubicacion se dice que fue un lugar muy importante para el Imperio Inca.
Lo perfecto de los muros y la gran cantidad de edificaciones en zonas muy dificiles para construir agranda mas la figura de los Incas, no solo eran grandes guerreros sino que poseian conocimientos muy avanzados en construccion.

image

image

image

Tuve un momento de fuerte conexion con el lugar. Sentado en el borde del cerro, contemplando toda su extension, en mi mano un tremendo sandwich de palta y tomate a punto de devorarme, y mi cabeza llenandose de paz y pensando “como hicieron esto la p…. m…..”.
Me fui lleno de energia. Maravillado, deslumbrado. Pisac es magico.

image

image

En el pueblo se puede contemplar una gran feria que ocupa la plaza principal y atras junto a la ladera de la montaña un rio que corre de lado a lado, dando una vista inigualable.

image

image

Hoy es Domingo.
Dia de descanso del descanso.
Disfruten ! Yo voy a hacer lo mismo!

