PERU: CUZCO. CRONICAS DESDE LA CAPITAL DE LOS INCAS (PARTE 2)

Cuzco … Cuzco … Cuzco…
Una de las ciudades mas hermosas de Latinoamerica y me animo a decir (sin conocer casi nada) del mundo.

image

El año pasado la descubri por primera vez, en un viaje “relampago”, bah en las vacaciones de 14 dias que nos “regala” cada año el maldito sistema.
Quizas me quieran insultar y les da bronca, pero despues de estar viajando casi 80 dias, volver a tener solo 14 o 21 dias al año me parece asfixiante y esclavista
Sigamos mejor …. mi intencion no es “maldecir” mi vida pasada, sino disfrutar la actual.
Les contaba que en ese viaje me enamore de Cuzco, pero tan pocos dias caminando por sus calles se sintieron como poco. Me prometi volver y quedarme a disfrutarla.
En ese momento, senti mi promesa como cuando te estas llendo de Mar del Plata o Villa Gesell y le decis al resto de los que te acompaña:

○ – El año que viene vengo y me pongo un barcito …… siiiiii!!! El bar en la playa !!!!!!!!

○ – Este año largo todo en Buenos Aires y me compro un departamentito con vista al mar.

○ – Uuhhhh, que lindo seria poner unas cabañas y vivir tranquilo todo el año. El año que viene lo hago.

Cuantas veces lo repetimos, cuantas veces decimos cosas al aire que no cumplimos.
Para mi el viaje era un deseo que no queria postergar, pero aun asi, habia tiempos que cumplir y una rutina que continuar.
1 año mas tarde, estoy aca nuevamente en Cuzco, pero ya no 2 dias, sino que ya llevo 10 dias y pienso quedarme un tiempo mas.
Es mentira que se necesite plata viajar, solo se necesita un espiritu “aventurero” y “soñador”.
Claro que uno no viaja como un “gringo”, comiendo en los mejores restaurants, durmiendo en los mejores hoteles, comprando cuanto tours se les ofrezca y tomando cerveza hasta altas horas de la madrugada.
Se conoce los mismos lugares, durmiendo en hostels, cocinandose uno mismo, y dejando un poco el alcohol y otros vicios. Se tiene que caminar mucho y regatear… siempre regatear.
Pero aun achicando el presupuesto hay que conseguir plata para seguir viajando, solo para eso, no mas, ni para hacerse rico ni para comprar cosas, solo para dormir, comer y el transporte.
Hay argentos vendiendo panchos, panqueques, galletitas, tortas, lo que sea, caminando de lado a lado de la esta ciudad y de tantas otras que pase para recibir unas monedas.
Tambien estan los habilidosos con la musica, los malabares y las artesanias, mejores pagos, pero en la misma que los demas, su intencion no es enriquecerse, sino que juntar las monedas para el dia, no mas.
Cual es mi truco ???
Con la musica no soy habilodoso, pero lo estoy intentando, tampoco con los malabares, aunque pruebo, y menos con las artesanias.
Profesion actual: viajero de dia, barman de noche.
Que quieren?
Mojito?? Cuba Libre? Vodka Sprite?? Fernet con Coca?? Pisco Sour??
(Prohibido el consumo para menores de 18 años. Beber moderadamente.)
Este mochilero se los preparara.

