HOY ES SIEMPRE TODAVIA

image

Todo es una cuestion de actitud no?

Tengo que contarles algo: tengo un problema fisico. No es grave, no se alarmen, no entren en panico, ni llamen al medico amigo, tampoco al 911 o a la curandera del barrio. Es simple y tiene explicacion. NO PUEDO BORRARME LA SONRISA ! ! ! !
Me acompaña desde el momento que el viaje ya era una realidad, y aun faltaban meses para concretarse. Soñandolo o contandolo, la alegria y la ansiedad aumentaban.
En el trabajo mis amigos y compañeros me querian matar! Los “jefes” se irritaban!. Donde se ha visto que un empleado sonria?, mientras uno pone mas cara de malo y enojado le demuestra al “sistema” que se preocupa? Que se ocupa? Quien dijo que son asi las cosas?
Hay un orden Federico!!!! , hay un orden establecido.
Me c….. en el orden.
SE LO QUIERO GRITAR AL MUNDO  !!!!! (me escucharan?????)

Hoy Domingo a la mañana, post desayuno en el hostel, quiero contarles sensaciones de este viaje. Que lleva (si las cuentas no me fallan) 72 dias y que hoy me encuentra en la bella ciudad de Cuzco.
Viajar es un acto “fisico”, pero tambien un acto de valentia, de “autoconocimiento”, de romper barreras y limites.

□ VIAJAR te hace sentir libre. Sin rutinas, eligiendo dia a dia el rumbo a tomar. Sin nadie que te marque el paso.

□ VIAJAR te conecta con lo mas profundo de uno. Trabajando en Buenos Aires ocupaba la cabeza en cosas sin sentido, aca siento que vivo las 24 horas del dia.

□ VIAJAR es una manera de poner “el disfrute” por sobre las “obligaciones”.

□ VIAJAR te hace conocer lugares unicos.

□ VIAJAR hace que todos los dias sean distintos al anterior.

□ VIAJAR te hace ver cuales son las prioridades. Muchas veces gastamos plata en cosas tan inservibles y de entretenimiento “fugaz”.

□ VIAJAR te hace conocer otras culturas y ver que hay muchas maneras de vivir y de buscar la felicidad.

□ VIAJAR te hace ver que el mundo esta lleno de injusticias.

□ VIAJAR te hace disfrutar el HOY como si no hubiera un mañana.

No hace falta viajar para conocerse a uno y disfrutar. Viajar es “mi manera”, es lo que amo. Ustedes encontraran lo suyo.
Muchos en el viaje y antes tambien me preguntaron acerca del “dia despues”. La verdad???? No lo se, no me interesa, ni lo pienso.

image

Como dice Ismael Serrano (inspirado en un poema de Antonio Machado):

“Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora.
Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos.
Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde.
Ahora.”

