PERU: AREQUIPA. LA CIUDAD BLANCA SIEMPRE ESTUVO CERCA

No se imaginan lo bella y fascinante que es esta ciudad.
Conocida como la “Ciudad Blanca” por sus construcciones en sillar (piedra de origen volcanico de color blanco), su casco historico que data de la epoca colonial fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
A 1.000 kilometros al sur de Lima, se erige como un importante centro economico del pais.
Asombra lo grande que es. Me recibe una terminal alejada de la ciudad y taxistas al acecho que por 6 o 7 soles estan “dispuestos”a llevarte al centro. Esta situacion se repite en cada terminal por donde me toca pasar!!. Es una situacion violenta.
El calor agobiante y el cansacio acumulado hace aconsejable que descanse unas horas y que recien al otro dia salga a caminar.
Una de las diferencias entre andar de vacaciones y andar viajando es el ritmo que uno le pone, nadie me apura, el lunes no tengo que volver al trabajo y si una ciudad me gusta me quedo los dias que quiera, y si hace tanto frio que no lo banco: me voy. Y si tengo ganas de hacer fiaca: a despuntar el vicio.
Con los dias fui cambiando mi manera y mi actitud, al principio me queria comer al mundo, hoy tambien, pero mas despacio, para saborearlo.

A seguir con Arequipa…
Por detras de la ciudad se puede observar el imponente volcan Misti. El mejor lugar para admirarlo es desde el Mirador de Yamahuara, donde cientos de turistas se acercan para lograr la mejor foto.
El lugar es bellisimo y la vista imponente.

image

image

Otro punto clave es su Plaza de Armas: el corazon de Arequipa.
El lugar esta lleno a la hora que pases, de mañana, de tarde o de noche.
Vendedores ambulantes, pastores profetizando, fotografos y turistas comparten junto a los viejos y jovenes del lugar el transcurrir del tiempo.
Caminar por la ciudad es muy estimulante para la vista, sus veredas anchas, sus casas coloniales, los parques y las plazas, los puentes y los pasajes. Bello. Orgullo arequipeño.

image

image

image

image

Otro de los atractivos que ofrece Arequipa es la cercania con el Cañon del Colca, bello lugar, proximo destino del viaje.

