PRIMER MES. SENSACIONES DEL CAMINO

Cuando empece a planear el viaje hace largos meses mi cabeza se enfocaba en que lugar me gustaria conocer, este, el otro, llegar a Mexico, volver por Brasil.
Sin tiempo, lo que dure la plata.
Viajando con bajo presupuesto, moviendome en micro o a dedo (nada de avion) y durmiendo en hostels o casas de gente del lugar (por couchsurfing).
Esa era el plan, simple.
Antes de eso habia que dejar la vida en Buenos Aires, comunicarselo a la familia y amigos, renunciar al trabajo, irme del departamento que alquilaba y buscarle un nuevo hogar a Bianquita (una gatita preciosa).
Las despedidas no son faciles, uno las elabora en su cabeza pero despues la realidad te pasa por arriba.
Y llego el dia:
Viernes 10 de Mayo, 20:45 hs, salida de Retiro a Mendoza, y comenzo el viaje …

Apenas uno sale, entra en un mundo nuevo, los primeros dias me sentia como que estaba de vacaciones, 15 dias, 21 dias a lo sumo y despues a volver al trabajo.
Creo que ya supere esa etapa.
Estar “mochileando” no significa solo llevar una mochila grande a cuestas, significa muchas otras cosas:

LA PARTE OPERATIVA

Hay “tareas” que son necesarias para respetar el presupuesto diario.
– Buscar horarios y precios de micro de larga distancia.
– Buscar hostels o en su defecto un hostal economico. (Lo mas importante: cocina y wifi).
– Ver si por Couchsurfing puedo encontrar a alguien.
– Ir al supermercado, almacen o mercadito para comprar la comida del dia.
– Cocinar. Ser ingeniosos. Rico, variado y barato.
– Armar y desarmar la mochila diariamente. Separar la ropa sucia (que este seca, no mojada).
– Leer sobre el lugar o ir hasta la Casa de Turismo. Nada de tours. Caminar. Bici. Transporte publico.
– Actualizar el mapa del lugar en el GPS (no suena muy hippie, ja). Gran invento. Siempre se donde estoy parado.

CIUDADANO DEL MUNDO

Ademas de los paisajes, monumentos y museos. Las playas y las montañas. Los puertos y las plazas. Dentro de cada pais vive GENTE!.
Otro de los motores que me impulsaron a recorrer MI Latinoamerica es conocer sus diferentes culturas. Su lenguaje, su estilo de vida, sus creencias, sus deseos, sus miedos.
Con tiempo (que me sobra) y ganas (tambien me sobra), uno puede involucrarse y conocer eso que cada chileno tiene dentro y de cada pais que recorra.
En los hostels ademas se juntan viajeros de muchos lados del mundo, con lo cual la experiencia se vuelve mas enriquecedora.

ESCRITOR LAS 24 HORAS DEL DIA

El blog, algo nuevo para mi, se transformo en una parte muy importante del viaje. Lo pense como una forma de contar mis vivencias a mi familia, mis amigos y a viajeros interesados. Tambien para que me quede recuerdo de una etapa de mi vida que nunca voy a olvidar y para desarrollar unos de mis pasiones: escribir.
A la noche o en el desayuno, saco mi libreta (regalo de Joel) para anotarme cosas que me interesan: nombres de lugares, comidas, que hice ayer, una cancion, una historia, un personaje.
Me lo tomo como un”trabajo” (con respeto por los que laburan en serio) muy placentero.

ALGUNAS FOTOS:

Recuerdos imborrables de esta Aventura.

○ EN EL CERRO LA GLORIA – MENDOZA

image

○ POR LAS CALLES DE VALPARAISO

image

○ EN EL ESTADIO “TIERRA DE CAMPEONES” EN IQUIQUE

image

○ EN EL PUERTO DE ANTOFAGASTA

image

○ EN SANTIAGO, POR ENTRAR AL SUBTE.

image

○ EN BAHIA INGLESA.

image

Dicen que el primer mes es dificil, yo lo disfrute y mucho.

