ECUADOR: MONTAÑITA. TRAEME UNA BIRRA A LA PLAYA

Acaso es el lugar mas conocido de la costa ecuatoriana.
Visitada por muchos extranjeros y locales en busca de sus grandes olas y su aire «festivo».
Bueno…..
Les quiero decir…
Llegue en el momento equivocado.

image

No hay joda . No hay gente.
No hay playa o si, pero la lluvia y las nubes, impiden disfrutarlo.
Y las olas… si… pero para los surfers. Maldito ellos que pueden disfrutar jajaja
Aun asi, Montañita me regalo dos dias buenos. Es imposible pasarla mal en la playa.

image

image

El viaje a Montañita comenzo desde Ayangue.
Caminando a la ruta desde el pueblo (algo asi como 3 km) haciendo dedo me levanta un camion que me aliviana el trayecto y me deja en el pueblo siguiente.
La distancia entre uno y otro lugar no es tanta, algo asi como media hora en auto.
Estoy en Valdivia y a pesar de estar a no mas de 11 kilometros, intentar hacer el trayecto caminando con la mochila es cosa sacrificada, por lo que pongo mi mejor cara de «buen muchacho» y tras media hora esperando y haciendo dedo como un gil mientras me pasaban por al lado y alguno que otro encima te mira, como relojeandote (terrible ! ! !).
Una señora que viajaba junto a su madre y sus hijas, muy amablemente frena y me dice:

– Subi … subi…, a donde vas ?

– A montañita, le respondo

– Nosotros tambien, te dejamos ahi.

Golazo de media cancha.
No hice mucho dedo en mi vida, asi que es una alegria muy grande no haber fracasado.

image

image

Que decirles de Montañita ? ? ?
Sus olas de mas de 2 metros atrae a surfers de todos lados del mundo.
A la par de esto empezo a crecer toda la infraestructura para mantener sus vicios y comodidades:  hostel, campings, restaurantes, bares, boliches.
Tiene un aire «bohemio» (me hizo acordar algo a Villa Gesell). Y conviven en el lugar los vendores de artesanias, las clases se surf y una playa que sin ser muy grande regala un bello paisaje.
Todo eso que les dije se da en temporada.
Durante estos dos dias el clima no acompaño y me dedique a disfrutar de los mates y la lectura en la playa y caminar las callecitas del centro.
Por la noche, ya que estaba en carpa frente al mar habia que meterse adentro que las moscas y mosquitos y demas insectos hacian estragos.
En un momento llegue a la teoria que estos bichos evolucionaron y se hicieron mas pequeños, como entran a la carpa si hay un mosquitero !!!!!!

image

image